NOTICIA
Producciones Ricky ha presentado, en la librería Mary Read, el último libro de Iñaki Ferreras.
El reconocido poeta madrileño José María Herranz (@josemaria.herranz) presentó, el pasado día 15 de enero, en la conocida librería madrileña Mary Read (@maryreadlibre), la última novela urbana ilustrada del periodista y escritor Iñaki Ferreras (@ricky_s_shows), titulada “Todos, a por Ricky”. Se trata del segundo título de la trilogía del personaje aspirante a showman Ricky Ferry, en las décadas de los 80, 90 y 2000, creado por el autor. En este segundo tomo, el protagonista vive entre Madrid y Londres, a principios de la década de los años 90, ciudades en las que disfruta de su libertad sexual, al tiempo que comienza a trabajar como periodista y continúa intentándolo en el mundo del show business. El libro también muestra cómo era la vida en la última etapa del movimiento cultural español revolucionario con la llegada de la democracia, La Movida Madrileña, en la que el protagonista se sumerge de pleno.
En este sentido, Herranz comentó que Ferreras “sigue indagando en el estilo literario pop-urbano, con retazos de literatura sociológica y, sobre todo, deformando a los personajes para manejarlos a su antojo con gran sentido del humor y un especial espíritu crítico a la sociedad conservadora de la época”.
Por su parte, Iñaki Ferreras destacó que él mismo, proviniendo de una clase obrera vasca, rodeada de violencia, en los 80 y 90 (provocada por el terrorismo de ETA) y, al mismo tiempo, habiendo conocido el lobby sectario del ultraconservador Opus Dei, la época del protagonista, no podía dibujarlo como alguien pedante, sino de la calle. “Por eso, mi estilo es popular y desenfadado con unos personajes deslenguados y descarados; pero, sobre todo, buscavidas.”, dijo.
Finalmente, la artista plástica Leonor Berlanga, ilustradora de esta trilogía con un estilo mezcla de lo abstracto y el realismo con acuarela, acrílico y fotografía, comentó que “yo pinto desde el alma y el alma no siempre es feliz; a veces, es dramática y yo reflejo ambos estados en las ilustraciones de los libros de Iñaki, donde hay mucha comedia, pero también no poca tragedia”.




Comentarios
Publicar un comentario